BIOGRAFÍA de Edgar Balbas
Antes de dedicarme a la construcción de mi propio negocio me encontraba estudiando Ingeniería Electrónica en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. En esa época estaba convencido que el éxito académico y luego el profesional me llevarían a lo que realmente estaba buscando, la independencia financiera. Hacia el final de la carrera empecé a sentirme frustrado no sólo por los primeros ingresos que me esperaban como empleado sino también cuando miraba hacia el futuro y veía que la mayoría de las personas que habían seguido el plan que estaba por comenzar, después de muchos años de trabajo estaban insatisfechos con sus ingresos y estilo de vida.
En ese momento empezó seriamente mi búsqueda, para serte sincero no tenía mucha idea cual era la respuesta a esas preguntas que me hacía constantemente. ¿Qué podría comenzar a hacer hoy, que en unos cuantos años me permita finalmente alcanzar la estabilidad personal y financiera que elimine esa sensación de inseguridad de los trabajos tradicionales?... ¿Qué actividad podría empezar sin la necesidad de invertir recursos extraordinarios y me ofrezca un sistema de soporte y apoyo que me capacite y prepare para manejar con firmeza cualquier fluctuación de la economía?... ¿Donde podré conseguir un sistema que me enseñe a llevar valor al mercado?... ¿Existirá una oportunidad donde los resultados sólo dependan de mi esfuerzo y trabajo?.... ¿Donde podré hacer una carrera que me garantice un retiro digno y rentable?. Preguntas que tal vez muchas personas se hacen y que son difíciles de responder, especialmente cuando pensamos que no existen alternativas diferentes.
En ese momento dictando clases de cálculo en la Universidad conocí un estudiante que me contó acerca de una oportunidad de negocio independiente en una de las industrias de más rápido crecimiento, la industria del bienestar. Al principio fui un poco escéptico por mi falta de experiencia en ventas y porque el negocio se veía muy bueno para ser verdad. Afortunadamente para mi los resultados financieros de este estudiante sólo 7 meses después me hicieron cambiar de parecer. Aún recuerdo algunas de sus palabras "Edgar, ¿que tienes que perder? Échale un vistazo serio a la oportunidad y después decides". Y eso fue justamente lo que hice, participe de un seminario de negocios durante un fin de semana y encontré la respuesta a todas esas preguntas que me hacía constantemente. La posibilidad de la construcción de un proyecto serio, profesional y duplicable que podíacomenzar a mis ratos y libres, y me permitiría en un futuro cercano lograr todas esas metas financieras y personales que me había planteado. Siguiendo los consejos de la persona que me involucró en el negocio, empecé a realizar un conjunto de actividades sencillas y seguir un plan de acción basado en lo que otras personas habían hecho para lograr el éxito dentro del negocio.
En mi primer mes gané 500 dólares, lo que me dio la confianza de que podía hacerlo. Que no había nada que inventar ni improvisar, que sólo era cuestión de compromiso, disciplina, trabajo duro y consistencia para que esos ingresos siguieran creciendo. Al termino del primer año estaba haciendo más de 3000 dólares mensuales con el negocio. Fue allí cuando tomé la decisión de dedicarme a tiempo completo a esta actividad, y sin lugar a dudas ha sido una de las mejores decisiones que hetomado.
Hoy en día desarrollo el negocio junto con mi esposa, hemos logrado todas nuestras metas económicas, tenemos el estilo de vida con el que siempre soñamos, trabajamos la mayor parte del tiempo desde casa, viajamos por el mundo y lo que nos tiene más entusiasmados es que apenas estamos comenzando. En los 16 años que tenemos en el negocio nunca antes no habíamos sentido más emocionados por el futuro que podemos construir con esta oportunidad que se ha convertido en la alternativa más práctica, sencilla y con el mayor potencial de crecimiento que pueda existir actualmente en el mundo de los negocios.
En la actualidad seguimos desarrollando el negocio como en el primer día pero gran parte de nuestro tiempo lo invertimos en compartir con personas serias y determinadas a tomar el control de su futuro los principios que hemos aplicado para construir un negocio millonario en varios países, porque estamos convencidos que así como funcionó para nosotros puede funcionar para todos aquellos que estén dispuestos a dejarse guiar y a trabajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario